PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es y qué hace un/a psicólogo/a?

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales y el comportamiento humano. Los/las psicólogos/as somos profesionales cualificados/as con formación universitaria (Licenciatura/Grado en Psicología) y especialistas en salud mental.

Una de nuestras áreas de trabajo es la psicoterapia, que consiste en un tratamiento en el que se emplean diferentes técnicas psicológicas con el objetivo de conseguir cambios en las personas, mejorando así el bienestar de las mismas.

¿Cúal es la diferencia entre un/a psicólogo/a y un/a psiquiatra?

Ambos somos profesionales de la salud mental, pero con una formación universitaria diferente. Un/a psiquiatra tiene una licenciatura/grado en Medicina (por lo que puede prescribir medicación), y un/a psicólogo/a,  en Psicología. 

¿Cuándo debo acudir a un/a psicólogo/a?

Cuando sientas que por ti mismo/a no eres capaz de solucionar aquello que te preocupa y que está afectando a tu vida; esa circunstancia a la que no dejas de darle vueltas y que te gustaría solucionar para volver a ser tú mismo/a y recuperar tu bienestar. 

¿Qué es lo que tengo que decir en las sesiones?

No te preocupes por eso, tu terapeuta te guiará en la conversación para así poder crear entre ambos un clima de tranquilidad y confianza. Además, no tienes por qué contar cosas de las que no te apetece hablar.

¿Lo que cuento en las sesiones es confidencial?

Todo lo que hablemos a lo largo de las sesiones quedará entre tú y tu terapeuta. Esto es lo que se conoce como secreto profesional. 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en una conversación entre tú y tu terapeuta. En ella fijaremos juntos/as una serie de objetivos y trabajaremos con diferentes técnicas psicológicas para solucionar lo que te ha traído a  nuestra consulta. Tu colaboración a lo largo del tratamiento es fundamental y, como cada caso es diferente, adaptaremos el tratamiento a lo que necesites en cada momento.

¿Cuánto tiempo van a durar las sesiones y el tratamiento?

 

Cada sesión tiene una duración aproximada de 50 minutos.

En cuanto al tratamiento, nuestro objetivo es generar cambios y solucionar aquello que te trae a terapia en el menor número de sesiones posibles, pero todas las que sean necesarias para conseguirlo.

¿Cúal es el precio de las sesiones? 

Las sesiones presenciales tienen un precio de 50 €*

Las sesiones online tienen un precio de 45€*

*20 % de descuento en la 1.ª sesión (hasta el 31/12/2020)